“Música para los ojos”

“Música para los ojos”

A la manera de una pequeña orquesta de cámara, tres actores sordos y un director oyente interpretan cuatro pequeñas historias inspiradas en piezas musicales de algunos de los más grandes compositores de todos los tiempos: Bach, Beethoven, Mendelsoh y Vivaldi.

 

teatro para sordosLo anterior se desprende de la obra teatral Música para los ojos, que se presentará  sábados y domingos del 26 de marzo al 15 de mayo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, bajo la dirección de Sergio Bátiz. Esta obra surgió de un diálogo entre dos mundos diferentes: el de las imágenes silenciosas de los sordos y el aparentemente intangible universo de la música, unidos en un lenguaje común: el teatro, comentó Bátiz.

teatro para sordosLos actores entablan un diálogo con la música que, aunque pareciera imposible, logra trasladar la esencia del lenguaje musical al lenguaje de lasimágenes y objetos en movimiento contando historias con el apoyo de arte digital.

 

teatro para sordos

Personajes y situaciones escondidos en la música dan como resultado este concierto totalmente fuera de lo común, en el que un libro de dibujos funciona como partitura y en la que actores y director transitan libremente por el ritmo, los acentos, la cadencia y el espíritu de una música que además de escucharse, puede verse.  El elenco está conformado por Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Guadalupe Vergara, Sergio Bátiz y Socorro Casillas, quien alternará funciones.

Fotografias: Eloy Valtierra/eikon.com.mx

Texto Rubén Arismendi

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest