Nestlé presenta nueva linea de cereales

CerealesNestledestacada

12 Jul Nestlé presenta nueva linea de cereales

Cereales Nestlé presentó su nueva linea de cereales, a los cuales eliminó saborizantes y colorantes artificiales de sus principales marcas en México, entre ellas: Nesquiik, Cheerios, Fitnnes y Corn Flakes, las cuales representan más del 90% de sus ventas. Cabe destacar que para facilitar la elección de productos saludables, los consumidores pueden identificar a los cereales Nestlé con una franja verde en el empaque, donde indica que están hechos con grano integral.

En el marco de esté event Felipe Santana, director General de Cereales Nestlé México menciono que “en Nestle se trabaja con el propósito de mejorar el desayuno de los mexicanos y se sienten orgullosos de seguir cumpliendo este compromiso que se asumió hace más de una década, al lograr la eliminación de saborizantes y colorantes artificiales, además de otras mejoras significativas que se han realizado, siendo los primeros en incluir el grano integral como ingrediente principal y reducir la cantidad de azúcar y sodio en el portafolio de cereales”.

Por su parte Ernestina Polo (coordinadora del Fondo Nestlé para la Nutrición) explico que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se recomienda aumentar el consumo de cereales integrales como parte de una dieta saludable para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades degenerativas, tales como obesidad, sobrepeso y diabetes tipo 2 que son los principales problemas de salud pública en el país.

Así mismo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales reconoció que México aun tiene un largo trecho que caminar, por lo que pidió a la iniciativa privada y a la población no bajar la guardia porque a nadie conviene tener una sociedad enferma. Menciono el impacto positivo que han tenido las estrategias emprendidas para fomentar hábitos unas sanos, como Chécate, Mídete, Muévete, la Estrategia Nacional para la Prevención y el control de la Obesidad, el Sobrepeso y la Diabetes, y las declaratorias de Emergencia para estos padecimientos. Además se refirió a las aportaciones que ha realizado la industria de alimentos para mejorar la calidad nutrimento de sus productos, declaro que la promoción y la educación para la salud son pilares fundamentales para lograr ese objetivo.

Fotos: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest