Nueva unidad de radio-oncología, en Durango

Nueva unidad de radio-oncología, en Durango

El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la Unidad de Radio-Oncología del Centro Estatal de Cancerología de Durango, la cual es fundamental para esa entidad, ya que beneficiará a 729 mil 976 habitantes que no cuentan con seguridad social. En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, felicitó a los duranguenses, porque ahora cuentan con esta infraestructura, con equipamiento de frontera y recursos humanos comprometidos con su labor.

CDMX17MARZO2016 El Secretario de Salud, José Narro Robles, inauguró la Unidad de Radio-Oncología del Centro Estatal de Cancerología de Durango, la cual es fundamental para esa entidad, ya que beneficiará a 729 mil 976 habitantes que no cuentan con seguridad social. Fotografia:Especial/Eikon.com.mx

La nueva unidad tuvo una inversión total de 141 millones 790 mil pesos, de ese monto, 40 millones fueron destinados a obras y 101 millones 790 mil a equipamiento. Acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera, el doctor Narro Robles destacó que el Sector Salud ha logrado importantes avances en esa materia, y aclaró que la dependencia a su cargo mantendrá el apoyo a la entidad.

La Unidad de Radio-Oncología del Centro Estatal de Cancerología de Durango proporcionará a la población servicios de especialidad seguros y confiables, y disminuirá los efectos secundarios en los pacientes que requieren el servicio de radioterapia, así como los tiempos de estadía hospitalaria.

Entre su equipo resaltas el Acelerador Lineal de Alta Energía y el bunker para el Servicio de Radioterapia, como parte del fortalecimiento y ampliación de ese centro estatal de cancerología.

También incluirá las áreas de sala de espera interna, planeación de tratamiento, oficinas para el trabajo terapéutico y físico, además de tomografía computarizada, cuarto de equipos y circulación, área para braquiterapia, recuperación y resonancia magnética.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest