Operativo Migrante Semana Santa en la CDMX

Operativo Migrante Semana Santa en la CDMX

 

Con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, el próximo viernes dará inicio el Operativo Migrante bienvenido a la CDMX, a través del cual se brindará orientación y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la Ciudad de México.

CDMX16MARZO2016 La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de Mexico, Rosa Icela Rodriguez Velazquez, puso en marcha el Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX.  Se brindará orientación y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la #CapitalSocial durante el periodo vacacional de Semana Santa. 40 brigadistas atenderan a los visitantes en 16 puntos estrategicos de la CDMX, entre ellos terminales de autobuses, explanadas delegaciones y estaciones del Metro. La titular estuvo acompañada a de Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuracion de Justicia del DF; Miguel Angel Perez, de la Secretaria de Turismo capitalina; Ruben Fuentes, director de Atencion a Huespedes, Migrantes y sus Familias, asi como del director de Administracion, Manuel Lujan Rodriguez.Así lo anunció Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secteraría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de México , quien expresó que esta acción es un ejemplo de la política transversal que aplica en su gobierno el doctor Miguel Ángel Mancera, ya que en ella participan las Secretarías de Turismo y Salud, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, así como el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México.

Destacó que la capital del país es una ciudad hospitalaria que garantiza, protege, promueve y respeta el derecho humano a la movilidad, por lo que “es nuestra obligación brindar una atención de calidad, eficiente y oportuna”, durante este Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX.

Acompañada de Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF; Miguel Ángel Pérez, de la Secretaría de Turismo capitalina; Rubén Fuentes, director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, así como del director de Administración, Manuel Luján, Rodríguez dio el banderazo de salida a los 40 brigadistas que atender a los connacionales en 16 puntos estratégicos.

Informó que a partir del próximo viernes y hasta el 2 de abril, funcionarán 16 módulo

CDMX16MARZO2016 La secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades de la Ciudad de Mexico, Rosa Icela Rodriguez Velazquez, puso en marcha el Operativo Bienvenido Migrante a la CDMX.  Se brindará orientación y asesoría a los visitantes nacionales y extranjeros que arriben a la #CapitalSocial durante el periodo vacacional de Semana Santa. 40 brigadistas atenderan a los visitantes en 16 puntos estrategicos de la CDMX, entre ellos terminales de autobuses, explanadas delegaciones y estaciones del Metro. La titular estuvo acompañada a de Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuracion de Justicia del DF; Miguel Angel Perez, de la Secretaria de Turismo capitalina; Ruben Fuentes, director de Atencion a Huespedes, Migrantes y sus Familias, asi como del director de Administracion, Manuel Lujan Rodriguez.

También se ubicarán en las estaciones del Metro Insurgentes, Pantitlán y Chabacano; y en sitios turísticos como la Catedral Metropolitana, el Ángel de la Independencia y la Alameda Cenral; y en la explanada del Registro Civil para atender a quienes provienen de otros estados o países para visitar a sus familiares.

La servidora pública comentó que en estos módulos se proporcionará atención en materia de salud, alimentación y turismo, y se brindará información sobre los programas sociales que tiene el Gobierno de la #CDMX para la población huésped y migrante, cómo obtener una identificación oficial, así como asesoría para el apostillamiento de actas de nacimiento.

 

Además se orientará sobre espacios para albergue temporal y alimentos, regularización migratoria y apoyos económicos para población huésped, a migrantes internacionales.

Comentó que a través del servicio de la Línea Migrante, 01 800 009 1111 para llamadas nacionales y 1 800 505 8511 para internacionales, se atenderá a quien requiera orientación o asesoría sobre algún trámite, mientras que a través de la Línea Ciudadana (5533-5533), se les dará asesoría jurídica y sicológica.

Informó que para denunciar cualquier maltrato o abuso, los visitantes podrán llamar al teléfono 5514-9732, de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest