Discapacitados podrán disfrutar del espacio público

Discapacitados podrán disfrutar del espacio público

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la Publicación del Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad 2016, que busca implementar nuevas normatividades de construcción, planeación, diseño y desarrollo o adaptación de inmuebles y espacios públicos para garantizar el libre acceso a todas y todos, especialmente a quienes viven con alguna discapacidad.

MANUAL DE ACCESIBILIDAD2 “No es un documento que quede ahí al aire, que se puede seguir o que se puede omitir, sino que está vinculado, tiene fuerza jurídica, porque precisamente lo tenemos ligado en el Reglamento de Construcciones”, indicó.

 

Instruyó al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, a hacer llegar a las 16 delegaciones políticas y dependencias de la Ciudad de México el manual para garantizar su cumplimiento.

“Los jefes delegacionales van a tener una parte fundamental porque son los encargados de las banquetas en sus demarcaciones, los que tienen que verificar que a alguien no se le ocurra poner los señalamientos en amarillo, porque se ve más bonito o en rojo porque es de su preferencia; ellos son los que van a estar cuidando que esto se haga bien”, apuntó.

MANUAL DE ACCESIBILIDAD1El Manual de Normas Técnicas de Accesibilidad 2016 facilita a las personas con alguna discapacidad disfrutar del espacio público sin ninguna limitación, transportarse de un sitio a otro e incluso desarrollarse económica y socialmente. Refrendó el compromiso de generar espacios laborales para las personas con discapacidad y los invitó a usar las placas y pulseras del Sistema de Alerta Social (SAS).

El titular de la SEDUVI, Felipe de Jesús Gutiérrez, destacó que con este manual se busca implementar nuevas normatividades en materia de construcción, para que en la planeación, diseño y desarrollo de nuevos inmuebles, espacios públicos, infraestructura temporal o definitiva o incluso en inmuebles existentes que deben ser adaptados, garanticen el libre acceso a todos y a todas.

MANUAL DE ACCESIBILIDAD3

 

El director del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI), Fidel Pérez de León, resaltó que la Ciudad de México sigue siendo punta de lanza en el desarrollo de las políticas públicas a favor de las personas con discapacidad.

 

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest