Polyforum Cultural Siqueiros 

Polyforum Cultural Siqueiros 

Desde 1966 el emblemático muralista David Alfaro Siqueiros empezó a trabajar en una de sus obras más importantes: la construcción del edificio cultural Polyforum, ubicado sobre la Avenida de los Insurgentes en la Ciudad de México, se inauguró en diciembre de 1971 a cargo del presidente Luis Echeverría y bautizado por el empresario Manuel Suárez.

En el interior del edificio se encuentra el Foro Universal, una bóveda  decorada por “La Marcha de la Humanidad” considerado el mural más grande del mundo; la fachada está en forma de dodecaedro donde se encuentran doce murales: El Liderato, El Árbol Seco y El Árbol Renacido, El Circo, Alto a la Agresión, Moisés Rompe las Tablas de la Ley, El Cristo Líder, La Danza, La Huida, Invierno y Verano, El Mestizaje, La Música y El Átomo. Por medio de esta obra, Siqueiros desea plasmar un contenido social y humanista. La Marcha de la Humanidad es una gran metáfora sobre las luchas del hombre y la mujer a través de la historia; la búsqueda de una mejor sociedad para todos.

Polyforum significa foro múltiple y actualmente se realizan actividades de carácter cultural, político y social, que consta de varios espacios: el Foro Universal, el Espacio Arte Emergente (EAE), la tienda, el Foro de la Juventud y las oficinas administrativas.

Foto: Yesica Arrieta Fonseca/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest