Por fin llegó el Papa

Por fin llegó el Papa

La espera terminó.  El Papa Francisco pisó suelo mexicano en lo que es su primera visita como pontífice.
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de La Habana donde tuvo un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo ruso Kirill, el Papa fue recibido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.POR FIN LLEGO EL PAPA1
Además, se dieron cita cientos de invitados, miembros del gobierno y jerarcas católicos al hangar presidencial. Mariachis entonaron música mexicana a su arribo mientras un grupo interpretaba bailables de distintas regiones del país. En las tribunas, algunos presentes ondeaban pañuelos verdes, blancos y rojos.
El papa Francisco fue recibido con una ovación y cientos de personas prendieron sus celulares para darle la bienvenida. Los bendijo, al romper el protocolo dejando a un lado la alfombra roja.Llaga_el_Papa1
 Esta es la séptima visita de un líder de la Iglesia católica a México desde 1979, cuando el entonces Papa, y ahora santo, Juan Pablo II visitó por primera vez el país. La última visita papal a territorio mexicano fue en marzo de 2012, cuando el ahora benemérito Benedicto XVI estuvo en Guanajuato.
“¡Se ve, se siente, el papa está presente!” y “bendición, bendición”, le gritaban los presentes en el hangar.
El Papa estará seis días en el país, tiempo durante el cual recorrerá algunas de las localidades con más pobreza, marcadas por diversos hechos de violencia y migración.
Llaga_el_Papa2Tras el recibimiento protocolario, el líder de la Iglesia católica abordó el “papamóvil” hacia la Nunciatura Apostólica, en un recorrido de 19 kilómetros y en donde se dieron cita miles de feligreses en espera de la bendición.
La Ciudad de México será la residencia de Francisco, además de concentrar la mayoría de las actividades este fin de semana. El domingo tendrá una misa en Ecatepec, Estado de México, y a partir del lunes viajará a Chiapas, Michoacán y concluir su gira con una misa en Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos.
En su momento, el Papa explicó que la devoción por la “Virgen Morena” “no tiene explicación humana”, pues “es algo que llega de Dios”, incluso “hasta los ateos mexicanos se sienten guadalupanos” y este será el mensaje que llevará a los mexicanos.
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest