Presentan nueva temporada de “La Oveja Eléctrica”

Presentan nueva temporada de “La Oveja Eléctrica”

El Canal 22, “El Canal Cultural de México”, presentó la nueva temporada de “La Oveja Eléctrica”, un evento para celebrar el X aniversario con nuevos episodios. Este proyecto, conducido por el Premio Nacional de Periodismo, José Gordon, tiene como tema central entrevistas exclusivas realizadas a los científicos y pensadores mexicanos e internacionales más destacados, para dar información e primera mano sobre las historias e investigaciones de los grandes hallazgos contemporáneos.

Así mismo, esté programa que ha estado bajo la realización de Froylán López Lavin por una década, tiene como uno de sus hilos conductores a Silvina Espinosa de los Monteros, y esta conformado por cuatro secciones que abordan los desarrollos tecnológicos, a cargo de la especialista Aura López; las innovaciones y retos del mundo del cómputo y redes informáticas, con el físico Manuel López Micheline; la poesía visual en el mundo de la ciencia con Myriam Moscona; y una sección dedicada a composiciones musicales inspiradas a la ciencia, con Fernando Rivera Calderón.

En esta onceava edición de la “Oveja Electrica” se profundizar en temas como la biología sintética, considerada una de las más grandes revoluciones científicas del Siglo XX. Además por otro lado también, se expondrán innovaciones medicas en torno a los últimos estudios en tratamientos contra el cáncer de próstata. Así mismo se exploraran los alcances de la supercomputadora mexicana más poderosa.

En este evento estuvieron presentes, Pedro Miguel Cota Tirado, director general del Canal 22; el músico Fernando Rivera Calderón ; José Gordon, conductor del programa y Gerardo Herrera, investigador del CERN.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest