Proponer y rendir cuentas, obligación de la FGR: Gertz Manero 

Proponer y rendir cuentas, obligación de la FGR: Gertz Manero 

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, rindió un informe por sus primeros 100 días al frente de la institución que encabeza, en donde destacó que se detectaron varias irregularidades en la antigua Procuraduría General de la República (PGR). 

En relación a las funciones del Ministerio Público, aseguró que presentaba un “un gran rezago”. Por ello, señaló que prácticamente desde la Constitución de 1917 hasta estos últimos años, la PGR y el Ministerio Federal estuvieron vinculados a un modelos de procuración de justicia, “fundamentalmente ak servicio de los intereses del poder y en contra de los derechos de las grandes mayorías de este país”. 

En la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, se le concede y autoriza a su titular proponer la reorganización de dicha Institución en un plazo de un año; “razón por la cual iniciamos, desde el primer día, el proceso de diagnóstico, evaluación y propuestas que la propia Ley Orgánica nos mandata”. 

“Por esa razón, a los cien días de la administración, y mucho antes del plazo concedido, en este nuevo órgano autónomo del Estado Mexicano estamos sometiendo a la consideración pública, la primera parte de nuestra obligación de diagnosticar, proponer y rendir cuentas”, puntualizó el Fiscal del país. 

Fotografía: Guillermo Olivares/Eikon.com.mx

Tags:
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest