Realizan conversatorio sobre “derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y centros sociales”

Realizan conversatorio sobre “derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y centros sociales”

Se llevo a cabo convervsatorio sobre derechos de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia y centros de asistencia social, el cual fue convocado por la Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, Angelica de la Peña Gomez, quien destaco “la necesidad de atender a este segmento de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad con el propósito de evitar casos como el de Casitas del Sur, la Casa de la Familia y recientemente el de la Ciudad de los Niños”. Así mismo se pronunció porque “la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga este último caso, con el fin de que se realice una investigación imparcial, confiable y que de certeza”.

A dicho evento también asistieron Fernanda López Portillo (Coordinadora en México de la Red Latinoamericana de Acogimiento Familiar); Arely Rojas Rivera (Directora de la Organización ¿Y quien habla por mi?); Sandra Mejía Martínez (Responsable del área de legislación y políticas públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México) y Margarita Guille Tamayo (Coordinadora de proyectos Especiales de ITA Boutique Social).

Durante el evento, Sandra Mejia Martínez, responsable del área de legislación y políticas públicas de la Red por los Derechos de la Infancia en México, aseveró que “en México teniendo una ley ejemplar, no deben de seguir pasando casos como la Ciudad de los Niños y se pronunció a favor de que la PRG atraiga este caso”.

Así mismo Arely Rojas Rivera, directora de la Organización ¿Y quien habla por mi?, indicó que  “en México, existen mil 20 centros de asistencia social, los cuales,  señaló, tendrían que estar regulados”.

Por su parte, Margarita Guillé Tamayo, coordinadora de Proyectos Especiales de ITA Boutique Social, comentó que la sociedad y los funcionarios públicos deben abordar el problema de la niñez de una forma integral, toda vez que en México no se cuenta con información acerca de cuantas niñas y niños se encuentran sin cuidado parenteles”.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest