Reúne Rejas de Chapultepec 50 años de historia de Notimex

Reúne Rejas de Chapultepec 50 años de historia de Notimex

Con la exposición fotográfica Notimex. Medio siglo en la información, la agencia de noticias celebra su labor en favor del derecho de la información de la sociedad mexicana. La muestra está integrada por 58 imágenes de diversos acontecimientos y conocidos personajes de la vida nacional e internacional, capturados por 26 fotógrafos de la agencia y 17 imágenes pertenecen a la Fototeca Histórica.

“Ese poder evocativo y narrativo de la imagen está bien representado desde una agencia de noticias que ha hecho de este lenguaje un medio de comunicación fundamental, porque somos un país de grandes fotógrafos y el fotoperiodismo es uno de los espacios de mayor riqueza de nuestra fotografía”, expresó Vázquez Martín.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes la Coordinadora de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la SCCDMX, Gabriela Eugenia López Torres; el Director de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, y el Director General de la Agencia EFE en México, Emilio Sánchez, el Secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, celebró la muestra como un recorrido minimalista por la historia de México.

Fotos: Guillermo Olivares/ Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest