Se crearán 59 mil empleos en la CDMX

Se crearán 59 mil empleos en la CDMX

Generar más de 59 mil empleos este año en la Ciudad de México, es la meta que habrá de alcanzar la administración del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa

DERECHO AL TRABAJO DIGNO2“Vamos a continuar pues con esta tarea y hoy quiero hacer un compromiso, comprometer a la secretaria del Trabajo, a Amalia García, a todos los que estamos aquí involucrados, a generar, solo en lo que es la Ciudad de México, solo la Ciudad de México, más de 59 mil empleos”, detalló.

Al encabezar el evento por el Derecho al trabajo digno en la CDMX, en el Bosque de Chapultepec, el funcionario detalló que estos trabajos se ofertarán en las ferias de empleo y en Mi Primer Empleo.

DERECHO AL TRABAJO DIGNO3

 

“Es muy importante que ustedes tengan confianza en que el gobierno está trabajando precisamente con una de las tareas más sensible hoy por hoy a nivel nacional, que es el desempleo.”, señaló.

 

DERECHO AL TRABAJO DIGNO1Recordó que el año pasado se crearon en la capital del país190 mil empleos, cifra que representa 20 por ciento del total que hubo a nivel nacional. En el caso de las mujeres que son despedidas por estar embarazadas, Mancera Espinosa afirmó que no sólo se les apoyara a través del seguro de desempleo, sino también con asesoría legal.

Indicó que con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades se sigue apoyando “a nuestros paisanos”, tanto los que ya están aquí como los que están regresando, a través del proyectos productivos.

Mancera Espinosa pidió a los empresarios que lo sigan respaldando con la generación de nuevos empleos.

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest