Se regulariza venta del antiviral Tamiflu

Se regulariza venta del antiviral Tamiflu

El 65 por ciento de las farmacias privadas cuentan con el antiviral contra la influenza denominado oseltamivir (tamiflu), informó Pascual Feria, director de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).

Anafarmex3Confió que antes del 6 de marzo el laboratorio Roche cumpla con el abasto de 20 mil unidades adicionales de ese antiviral para el sector privado y 65 mil más para el público, tras la exigencia de la Secretaría de Salud (SSA) de reabastecerlo.
Dijo que es bueno que la SSA aceptara surtir las recetas médicas de oseltamivir que sean expedidas por médicos privados, en caso de que el medicamento no esté disponible en farmacias.

Anafarmex2Detalló que de las más de 30 mil farmacias que hay en el país, 65 por ciento son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), las cuales han sido discriminadas en el surtido de ese medicamento, en momentos en que la demanda del tratamiento para la influenza aumentó 30 por ciento.

Mencionó que en el último mes se agotaron las 40 mil unidades existentes de oseltamivir que había en esos establecimientos, y reiteró en que los laboratorios Roche, fabricante del fármaco, no esté privilegiando a las grandes cadenas y tiendas de autoservicio.

Fotografía:Kevin Núñez/Eikon.com.mx

Texto: Rubén Arizmendi

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest