SEDEREC implementa circuitos cortos de comercialización

SEDEREC implementa circuitos cortos de comercialización

Con el propósito de que los productores de nopal vendan sus cultivos sin intermediarios, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) continúa implementado y reforzando el sistema de circuitos cortos de comercialización.

Nopal CDMX 1Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, reiteró que para el Gobierno de la #CDMX, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es una prioridad apoyar a los productores del campo de la #CapitalSocial por lo que se generan vínculos con pequeñas y medianas empresas para que sean las encargados de transformar los cultivos.

Expresó que con la implementación de este sistema, se promueve y estimula el desarrollo del sector agrícola de la #CDMX, por ello se realizó la gestión con diversas empresas, para vincular a los productores de Milpa Alta con éstas a fin de que puedan venderles sus cultivos.

Nopal CDMX 2Comentó que en este tema también se trabaja con la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), a fin de construir una ciudad sustentable a mediano plazo y coadyuvar a favor de la seguridad alimentaria de los capitalinos.

Recordó que la #CDMX ocupa el segundo lugar a nivel nacional en producción de nopal, y Milpa Alta es la zona que cuenta con mayor número de toneladas de esta verdura, y durante los meses de marzo a junio esta hortaliza presenta sus más altos índices de cosecha.

Mencionó que los productores interesados en ofertar sus cultivos para su transformación y obtener ganancias sin intermediarios, podrán acercarse a la Sederec para vincularlos con diversas organizaciones.

Nopal CDMX 3Agregó que la vinculación se realiza a través de la Subdirección de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Sederec, área responsable de acercar a productores y artesanos con empresas u organizaciones dedicadas a la compra sin intermediarios, con el fin de que quienes trabajan en el campo tengan su ganancia íntegra.

Comentó que para mayores informes los teléfonos de la Subdirección son 55-14-03-04, 55-14-01-82 y 55-14-97-32, en la extensión 6508, y el correo electrónico es: [email protected]

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest