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En Eikon sabemos la importancia que significa impulsar y promover a las nuevas generaciones de fotoperiodistas; por ello, expertos en la materia transfieren sus conocimientos a jóvenes emprendedores y les muestran los fundamentos de las coberturas fotográficas mediante la práctica, pero sobre todo a enfrentar situaciones reales de la cotidianidad del fotoperiodismo.

El objetivo trata no sólo de que los alumnos vean las fotografías que hacen especialistas de la imagen, sino que también produzcan, pues en la actualidad la fotografía ha cambiado tanto y tan radicalmente –en donde todos toman fotos– que se espera que con los cursos los jóvenes salgan de la etapa de improvisación.

La fotografía empieza en 1839 con la divulgación mundial del primer procedimiento fotográfico: el daguerrotipo. Ha transitado por años entre el ser humano y ha ido cambiando, pues del retrato, el autorretrato y el paisajismo pasaron a la época de oro del fotoperiodismo en el siglo XX y después a la hiper saturación en redes sociales. Esto hace que no se puedan distinguir las buenas fotografías de entre las demás. De ahí que la capacitación impulsa a los jóvenes a usar sus equipos y construir una narrativa para fotografiar cosas que sean trascendentes para su comunidad, para su ciudad y la sociedad.

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