Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera

Tercer Informe de Miguel Ángel Mancera

Tras la apertura del periodo ordinario de sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rindió ante el pleno su Tercer Informe de Labores sobre el estado que guarda su administración, además de comprometerse a no frenar el desarrollo y desatender a la ciudadanía.

Frente a los diputados que integran la VII Legislatura, jefes delegacionales, integrantes de su gabinete e invitados especiales, el mandatario capitalino inició su discurso lamentando la muerte del escritor chiapaneco Eraclio Zepeda.

2

Por otro lado, reconoció que el caso de la Línea 12 del STC Metro es uno de los temas más importantes dentro de su administración y reiteró que se abrirá en  noviembre, además de que se castigará a los responsables de las fallas que presentó.

En otro punto, anunció que se redoblarán esfuerzos para que la seguridad y su percepción aumenten, por ello se instalarán 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cerca de la ciudadanía, además, con el objetivo de tener un cuerpo policiaco confiable, las evaluaciones a los elementos continuarán.

En lo que va de su administración, añadió, los delitos de alto impacto presentan una reducción de 12.4 por ciento, esto gracias acciones como la adquisición de dos mil 500 vehículos de seguridad, cinco helicópteros, 65 arcos lectores de placas y la entrega de alarmas vecinales.

Se refirió al caso del multihomicidio en la colonia Narvarte, al señalar que el procurador capitalino tiene la instrucción de trabajar en todas las líneas de investigación:  “El caso no se ha cerrado, y por ello se debe luchar para mantener la ley”, destacó al puntualizar que “mientras haya un indicio que investigar y esclarecer el caso, se mantendrá abierto”.

SALUD

Miguel Ángel Mancera comentó que el programa “El Médico en tu Casa” ha recibido reconocimientos de Estados Unidos y Cuba, debido a su funcionamiento, en el que lleva la atención a los hogares de los más necesitados, por ello se estudia para que sea aplicado en todo el país, por lo que entregó la iniciativa para que este programa se convierta en ley.

Además, agregó, se construye el primer Centro de Salud Emocional para los Jóvenes, que otorgará apoyo a este sector de la sociedad.

En materia educativa, indicó que para evitar que creciera el grupo denominado “rechazados”, se creó un programa que ofrece oportunidades para que tengan opciones educativas, mientras que en materia alimentaria apuntó que se evitará el desperdicio de cientos de toneladas de alimentos que desechan los restaurantes y tiendas de alimentos, con la finalidad de que no se desperdicie.

4

DINERO

Puntualizó que se invierte para que temas como educación, salud, tecnología y seguridad, esto pese al Plan de Austeridad que se planteó para la administración capitalina durante 2016, el cual no contemplará disminución de los salarios o despido de trabajadores.

Dijo que defenderá los recursos para los programas sociales y la educación. “Los ajustes no deben ir en detrimento de los más necesitados” y anunció que se construirán más de mil gimnasios al aire libre y que destinará quinientos millones de pesos para pavimentación.

Adelantó que próximamente lanzará una convocatoria a la ciudadanía para que participe de manera directa y presente proyectos de recuperación de la Calzada Ignacio Zaragoza.

Informó de la cancelación destino para el proyecto de “La Mexicana” en Santa Fe, destinará recursos de 70 por ciento de sus tierra a que se convierta en un parque urbano de la ciudad de México.

MOVILIDAD

La administración capitalina ha impulsado un cuadro de movilidad inteligente en el que el peatón es el actor principal, por ello, indicó elJefe de Gobierno capitalino, se creó el programa “Pasos Seguros”, el cual disminuye el riesgo de accidentes viales en contra de los transeúntes.

En ese punto, indicó que el programa Ecobici supera los 27 millones de viajes, siendo éste el cuarto sistema de préstamo de bicicletas a nivel mundial, mientras que el STC Metro es el “corazón de la movilidad capitalina”, por ello se han realizado diversas acciones como la instalación de escaleras eléctricas, mejoramiento de instalaciones, entre otras, además de que sigue en marcha no sólo la rehabilitación de la Línea 12, si no su ampliación hasta el paradero de Observatorio.

En otro rubro, indicó que se han realizado cerca de 50 mil acciones de vivienda para otorgar un espacio a los habitantes de la ciudad de México, de ahí que presentó en la Asamblea capitalina una iniciativa de la ciudadanía a la Ley de Desarrollo y destacó que todas las viviendas entregadas presentan tecnología de sustentabilidad, en las que se tiene un ahorro energético de 27 por ciento.

Después de 30 años de la instalación de los cinco campamentos tras el sismo de 1985, estos serán retirados, beneficiando a 622 personas que viven en ellos, subrayó Miguel Ángel Mancera.

En cuestión de salario mínimo, señaló que continuará en su búsqueda por mejorarlo en la capital y en el país y recordó los beneficios del programa seguridad laboral y destacó el inicio de una nueva cultura laboral.

Mancera Espinosa refrendo su compromiso por defender el uso de los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para usarlos para aumentar el desarrollo de la capital del país.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal ofreció a los nuevos diputados locales de la Asamblea Legislativa un diálogo respetuoso, pues “no hay colores cuando de servir se trata”.

No obstante, advirtió: “No se equivoquen, exigiré que se alcancen los mayores beneficios para los capitalinos, no pienso frenar el desarrollo, pero tampoco pienso dejar sola a la gente, de ninguna manera”.3

Y es que previamente Miguel Ángel Mancera escuchó los posicionamientos de los representantes de los 10 partidos que integran la naciente VII Legislatura, a quienes ofreció que ante la constitución democrática y plural sin precedente habrá una “línea activa y propositiva” con los representantes populares, a quienes propuso elevar la calidad del debate puesto que en “la tarea de gobernar y legislar estamos del mismo lado”

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest