UNAM, CNDH y Fundación Carlos Slim se unen en apoyo a dreamers

UNAM, CNDH y Fundación Carlos Slim se unen en apoyo a dreamers

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Fundación Carlos Slim hicieron la presentación del Programa Apoyo a Migrantes en Estados Unidos para obtener la Ciudadanía con el fin de fortalecer a la comunidad latina que radica en ese país ante los ataques del presidente estadounidense Donald Trump.

A través de una videoconferencia desde la sede de la UNAM en San Antonio, Texas transmitida en la sala 1 de la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria, se dieron los detalles de esta iniciativa donde se busca ayudar a más de 3.4 millones de mexicanos en Estados Unidos.

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM enfatizó que los mexicanos, las instituciones y todas las organizaciones sociales deben estar unidas para el bienestar de los connacionales.

La UNAM se comprometió a realizar talleres de información sobre ciudadanización, entrenar a instructores de los cursos y utilizar la plataforma www.accesolatino.org (iniciativa de la Fundación Carlos Slim) para lanzar estrategias que apoyen a formar una nueva ciudadanía.

La CNDH fue la encargada de desarrollar la información del portal Acceso Latino con el nombre “El plan es tener un plan” con el objetivo de ayudar a saber cómo proteger a la familia y los bienes así como obtener un abogado en caso de necesitarlo durante el proceso de ciudanización.

En el evento asistieron: Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH; Héctor Slim, de Fundación Slim; directores de las sedes de la UNAM ubicadas en Chicago, Los Ángeles, San Antonio, Seattle y Tucson; entre otros.

Foto: Yesica Arrieta Fonseca/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest