Vigilan condiciones sanitarias en La Nueva Viga

Vigilan condiciones sanitarias en La Nueva Viga

Con el objetivo de supervisar que los alimentos que se expenden cumplan las condiciones sanitarias para la población, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, en colaboración con la delegación Iztapalapa, pusieron en marcha el operativo “Ponte Trucha” en el mercado “La Nueva Viga”, que se aplicará en Semana Santa en la capital del país.

Armando Ahued, secretaCDMX23MARZO2016 Con motivo de la temporada de Cuaresma, cientos de personas compran pescados y mariscos en el mercado la Nueva Viga. Armando Ahued, secretario de Salud, inspecciono el mercado de La Nueva Viga y puso en marcha la campaña PonteTrucha para que los consumidores hagan compras inteligentes y evite problemas de saludrio de Salud, inspeccionó el mercado de La Nueva Viga y puso en marcha la campaña “PonteTrucha” para que los consumidores hagan compras inteligentes y evite problemas de salud para esta Cuaresma en la compra de pescados y mariscos.
En compañía de la Agencia de Protección Sanitaria capitalina, el funcionario dijo que en esta temporada se intensificarán las revisiones y exhortó a los capitalinos a tener cuidado al realizar sus compras.
“Cuando los vendedores sacan los productos de la cámara y sienten que no está bueno cuando lo sacan a la venta, ya se comprometieron a no colocarlo”, señaló

 

 

Ahued explicó que se han tomado 360 muestras y llevado al laboratorio de riesgo sanitario del Hospital Belisario Domínguez, y ninguna ha estado mal.CDMX23MARZO2016 Con motivo de la temporada de Cuaresma, cientos de personas compran pescados y mariscos en el mercado la Nueva Viga. Armando Ahued, secretario de Salud, inspecciono el mercado de La Nueva Viga y puso en marcha la campaña PonteTrucha para que los consumidores hagan compras inteligentes y evite problemas de salud
Destacó que es muy importante tocar y oler el pescado, lavarse las manos, consumir agua purificada, no comer en la calle y exhortó a los habitantes a consumir responsablemente los productos de mar que se venden en la Viga.
Las autoridades sanitarias recomiendan, en caso de un cuadro gastrointestinal por comer pescado, no automedicarse e hidratarse.
 “PonteTrucha” ayudará a identificar cómo identificar un pescado en buen y en mal estado.
Fotografías: Claudia Gutiérrez/eikon.com.mx
No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest