Vive en la Capilla Gótica, el amor imposible y la tragedia de Romeo y Julieta

Vive en la Capilla Gótica, el amor imposible y la tragedia de Romeo y Julieta

Los personajes emblemáticos de Shakespeare, que viven su amor hasta las últimas consecuencias, danzarán en la Capilla Gótica del Instituto Cultural Helénico, protagonizados por Raúl Tamez y Cynthia Hamm. La música de Sergei Prokofiev interpretada por la Orquesta en vivo, bajo la batuta de Alonso J. Burgos.

Es una propuesta dancística de Rising Art, cuenta con la versión coreográfica de Raúl Tamez, Oscar Ruvalcaba y Rodrigo González. Combina la frescura de las técnicas contemporáneas de Tamez – quien obtuvo el Premio Nacional de Danza en 2016 – adquiridas de su experiencia en Europa, con la solidez y la trayectoria de Ruvalcaba, quien es miembro del Sistema Nacional de Creadores. 

Cincuenta bailarines y músicos en escena. Además, se llevan a cabo algunas intervenciones en el espacio y cruzando entre el público para hacerlo sentir más cercano con la acción escénica y que sea parte de lo que está sucediendo, porque nuestro escenario es tal cual, la capilla gótica del siglo XIV que se encuentra en el Instituto Cultural Helénico y que se ciñe muy bien al contexto de Romeo y Julieta.  

Una obra para niños (de 3 años en adelante) y jóvenes que quieran acercarse por primera vez a las artes, esta obra es una experiencia completa. Viven la historia con todos sus sentidos. Boletos en Taquillas del Centro Cultural Helénico, Castillo de Chapultepec, tiendas Liverpool y en Ticket Master. 

Imágenes: Eloy Valtierra/Eikon.com.mx

información Compañía Nacional de Danza, INBA

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest