Zonas Económicas Especiales y ProMéxico firman convenio para atraer inversión extranjera

Zonas Económicas Especiales y ProMéxico firman convenio para atraer inversión extranjera

Se llevó a cabo Firma del Convenio entre la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales y ProMéxico. Este evento estuvo encabezado por Paulo Carreño King y Gerardo Gutierrez Candiani.

Dicho convenio tiene como fin atraer la inversión extranjera directa y promover el comercio exterior. Entre las acciones de este convenio está la búsqueda de oportunidades para un mayor desarrollo de las ZEE, el intercambio de datos de inteligencia para detectar oportunidades de negocio en la ZEE, la promoción de cadenas de valor que detonen la demanda de servicios y que generen mayor impacto el e valor agregado, y participar conjuntamente en eventos internacionales de promoción de México como destino competitivo para el comercio y la inversión.

En el marco de este evento, Gerardo Gutierrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE),  destacó que “las Zonas Económicas Especiales tienen como objetivo abatir los niveles de pobreza a través de la inversión y e empleo en Lázaro Cardenas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Puerto Chiapas y Puerto Progreso, Yucatan potencializando sus ventajas geoestratégicas y sus vocaciones productivas”

Así mismo, Paulo Carreño, titular de ProMéxico,  señaló “los incentivos que ofrecen las ZEE, tales como beneficios fiscales, un marco regulatorio ágil, impulso a la infraestructura y programas de apoyo, todo lo cual se verá reforzado por las labores de inteligencia de negocios de ProMéxico, lo que permitirá, entre otros rubros, identificar a potenciales inversionistas”.

Foto: José Luis Torales/Eikon.com.mx

No Comments

Post A Comment

Pin It on Pinterest